Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín

  Medellín

Medellín
2508500
Colombia
festivalcolombiano@gmail.com
Ver página web

El Festival se creó con el propósito de generar un encuentro anual con lo mejor del Teatro Profesional Colombiano en relación con otros Artistas de Iberoamérica, generando plataformas de encuentro, celebración, promoción del desarrollo, el conocimiento y reconocimiento de los artistas que constituyen el patrimonio estético y vital del movimiento teatral nacional. La estructura del Festival se ha ido moldeando como una co-construcción entre La Corporación Ateneo como entidad organizadora en diálogo con los artistas participantes, las dinámicas propias de la ciudad teatral en la que vivimos y la identidad de Festivales de todas las áreas de las artes escénicas que existen en Medellín. La programación del Festival está más cercana al denominado teatro comprometido, entendido éste como el arte que se “deja implicar” con la realidad de lo que acontece, con las preguntas sobre el ser y hacer en el mundo y la sociedad de hoy, con un tratamiento estético de alta factura y calidad.
Consolidar el Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín como un certamen reconocido por generar comunidad teatral Iberoamericana, en las áreas de conocimiento, investigación, oportunidades de proyección y circulación. Y seguir siendo después de todos estos años "El Festival de los Afectos".

De carácter privado sin fines de lucro
Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob
Octubre
Anual
6 días
Teatro, Danza, Performance
Adulto
2002
19
Sobre la convocatoria
NO
Sobre los ejes curatoriales
Teatro profesional para adultos. Teatro contemporáneo. Teatro Comprometido. Teatro y Tecnología. Nuevas voces del Teatro Iberoamericano. Para el enfoque de programación anualmente se identifica un “tema central” que orienta la muestra y la propuesta total de programación del Festival. Esto con el propósito de que el Festival también sea un escenario que produzca contenidos, conocimiento para nuestro público y nuestros artistas, no sólo difusión de espectáculos. La muestra artística siempre se da en tres niveles: Invitados Locales, Nacionales e Internacionales.
Directora del Festival, acompañada de un Equipo de Curadores. La selección de los grupos invitados se da a través de un equipo de asesores que, una vez concertada la temática central, hacen la curaduría de las obras y propuestas posibles y viables a invitar.