Festival Internacional de Artes Escénicas - FIDAE

  Uruguay

Uruguay
3000000
Uruguay
comunicacionfidae@gmail.com
Ver página web

El FIDAE brinda a la ciudadanía la oportunidad de conocer y disfrutar de una variada programación de espectáculos de todas partes del mundo. Es un espacio de exhibición de espectáculos pero también de diálogo, debate, consensos y disensos, donde las expresiones de países diversos, y la pluralidad de estéticas se reúnen en enriquecedores intercambios.
Desde el punto de vista de los derechos ciudadanos, es una acción para desarrollar el acceso a la cultura, dando lugar a la presentación de producciones nacionales e internacionales de gran calidad.

De carácter público
Ministerio de Educación y Cultura - Instituto de Artes Escénicas de Uruguay
Bienal
14 días
Teatro, Circo, Danza, Performance
Todo público
2009
6
Sobre la convocatoria
SI
De enero hasta abril para espectáculos nacionales.
Web y formulario online
Nombre del espectáculo, genero, dossier, fotografías, spot y video de la obra, ficha técnica y reseña.
Sobre los ejes curatoriales
La curaduría tiene como eje Iberoamérica, recibiendo propuestas de todas partes del mundo, tomando como eje transversal la diversidad de estética entre lo clásico y lo contemporáneo.
La dirección artística la realiza José Miguel Onaindia. La selección de espectáculos nacionales el jurado integrado por:Diana Theocharidis (Argentina) Coreógrafa, directora del Teatro La Ribera perteneciente al Complejo Teatral San Martín. Ilona Goyeneche (Chile/México) Productora, asesora de Festival Iberoamericano de Hilderberg (Alemania). Laurent Berger (Francia) Director y dramaturgo, director adjunto del Centro Dramático de Montpellier Marc Martí (España) Productor del Teatro Español. Wagner Schwarts (Brasil) Coreógrafo de reconocimiento internacional.