Festival de las Artes / Festival Internacional de las Artes: FIA

  San José

San José
339997
Costa Rica
aacuna@mcj.go.cr
Ver página web

Promover, difundir, fortalecer y promocionar la producción artística costarricense como actividad generadora de desarrollo, a través de la organización de Festivales Nacionales e Internacionales multidisciplinarios, abiertos y democráticos.
Reunir manifestaciones artísticas nacionales e internacionales para fortalecer y estimular el desarrollo artístico de la Comunidad Nacional, produciendo festivales de alta calidad y diversidad, desde la plataforma Institucional y promoviendo el intercambio, la fraternidad y la cooperación entre artistas, países, organizaciones civiles y alcaldías, articulando la participación activa de instituciones públicas y empresas privadas, con el fin de preservar la identidad cultural nacional e incluir la producción artístico cultural como fuente de riqueza y bienestar, dando oportunidad a la ciudadanía de comunicarse a través del hecho creativo y contrastar los paradigmas que nos definen como cultura y sociedad y sus múltiples contradicciones.

De carácter público
Ministerio de Cultura y Juventud
Bienal
10 días
Teatro, Circo, Danza, Performance, Otras
Todo público
1989
16
Sobre la convocatoria
NO
Sobre los ejes curatoriales
Al ser un festival de un Ministerio de Estado generalmente responde a planteamientos políticas píblicas culturales nacionales, regionales y latinoamericanos. Ente los ejes curatoriales de anteriores ediciones destacan: La paz, como un elemento de identidad. Propuestas artísticas y culturales innovadoras. Valor artístico. Contexto urbano y convivencia en la diversidad. Complejidad técnica. Tipo de Públicos. Razonabilidad de precio. Objetivos institucionales del MCJ.
Un curador