Programa

Mesas de discusión

En el marco de la Edición 2020 del Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas - EFíbero se desarrollaron tres mesas de discusión, las que fueron coordinadas por Paulo Ricci, Antonella Sturla y Ana Yukelson.  

Esta actividad contó con la participación de los festivales integrantes de EFíbero, importantes referentes del sector público y privado, y el acompañamiento de equipos académicos integrados por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Argentina y la Universidad EAN de Colombia, quienes -además de documentar lo conversado- trabajarán en la formulación de las síntesis de los temas tratados y conclusiones sobre cada mesa.

MESA #1
Las políticas públicas y los festivales en pandemia
Esta mesa abordó la relación de los festivales, por un lado, con los gobiernos locales y sus políticas culturales y por el otro con las estructuras internacionales (como Iberescena). Ambos, con la pandemia y sus implicancias como denominador.  
Moderador: Paulo Ricci 

MESA #2
Festivales virtuales: el territorio de las pantallas
La mesa abordó la virtualidad de los festivales que siendo espacios de encuentro físico han debido readecuarse. Más allá de la coyuntura, esta mesa busca indagar en los modos de producción, criterios curatoriales, conceptualización de qué es esta nueva modalidad. En esta mesa se aborda cómo estos festivales se posicionan frente a los creadores y sus obras en términos económicos, políticos y conceptuales. La tensión entre el territorio físico, la virtualidad y la recepción de los públicos sobre esta nueva dinámica fueron los espacios de debate de esta mesa.
Moderadora: Antonella Sturla

MESA #3
Los festivales en la pospandemia: transformaciones y posibilidades
La mesa abordó el impacto de las medidas de los gobiernos locales sobre los festivales, su programación y su gestión, y las decisiones adoptadas por los responsables de los festivales a partir de dichas medidas. Más allá del foco general en el festivales la mesa indagó también en torno a las prácticas y estrategias de quienes gestionan los festivales. 
Moderadora: Ana Yukelson



Resumen

Lista completa

}